¿Qué tan bien come tu familia?

El principio de una vida saludable, es la alimentación

Estudios realizados reportan que al menos un 13% de la población infantil sufre sobrepeso y el 27% desnutrición, siendo el común denominador, el alto consumo de alimentos poco saludables: refrescos, papas fritas, hamburguesas, galletas entre otros. A esto hay que sumarle la poca actividad física de los infantes, por el uso frecuente del celular.
En los adultos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), revelaron una prevalencia de sobrepeso y obesidad en mayores de 20 años de edad, con un 73% en las mujeres y un 69% en hombres, siendo el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios el común denominador.

El costo de la vida moderna

El ritmo de la vida moderna, obliga a mucha de la gente a adquirir hábitos poco saludables, principalmente con lo que respecta a la alimentación, responde honestamente las siguientes preguntas:
¿Desayunaste antes de salir de casa?
¿Comiste a tus horas?
¿En el transcurso del día, comiste alguno de estos productos: refrescos, jugos, pastelillos, papas fritas, etc.?
Si tus respuestas fueron a la primera y segunda pregunta fue No, estas en un gran riesgo de sufrir ulceras estomacales o algún trastorno de la digestión, desnutrición o anemia. Si la respuesta de la tercera pregunta fue Si, consumes muchos alimentos procesados, por lo que estas ingiriendo un gran número de sustancias químicas muy dañinas para el organismo: los conservadores.

¿Qué podemos hacer para disminuir el daño a nuestro organismo?

¡Consume lo natural!

Y ¿qué es un alimento natural?. Los alimentos naturales son los que se cultivan sin ningún pesticida o herbicida, que pueda agregarle agentes tóxicos al producto. Los que no han sido sometidos a procesos industriales, conservando sus nutrientes.
Consumir alimentos naturales, tiene muchas ventajas, entre las cuales tenemos:
    • Contienen un mayor porcentaje de nutrientes: Aproximadamente un 50% más antioxidantes que los alimentos procesados, lo que ayuda a tener menos probabilidad de padecer problemas circulatorios, enfermedades cardiovasculares y reducen el riesgo de padecer cáncer.
    • Un mayor aporte de fibra: Componente vital para evitar el estreñimiento y el cáncer de colon, además de producir mayor satisfacción y saciedad a la hora de comer.
    • No contienen conservadores: Todos los alimentos procesados tienen una larga lista de ingredientes, por mencionar algunos: glutamato monosódico, jarabe de maíz alto en fructuosa, citrato tripotásico, sucralosa, BHA/BHT y muchas veces el consumidor no tiene ni idea de lo qué está ingiriendo.

 

Te recomendamos los siguientes productos, muy beneficiosos para tu salud:

 

Flor de Jamaica

 

La flor de la vida

El consumo regular de la bebida dela flor de Jamaica, aporta minerales esenciales como Hiero y Calcio, antioxidantes, tiene efectos anti-depresivos y además de propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas.

 

Como adultos, somos muy consentidores con los niños y muchas veces no sabemos que golosinas les estamos dando, ya sea como un postrecito o como un pequeño premio.

De acuerdo a un estudio realizado en una marca de galletas, la radiografía de las galletas, demostró que una porción de 8 galletas, contiene en total 25 ingredientes en su elaboración, siendo el consumo recomendable en un producto, no más de cinco ingredientes, un alto contenido en azucares y sodio.

¡Dales calidad, no cantidad!

El fruto legendario

 

 

 

Por su alto contenido en nutrientes, azucares de fácil absorción, fibra, minerales y vitaminas, los dátiles se han cultivado desde tiempos remotos. Si a esto le sumamos los beneficios de los Ácidos Omega-3, Vitamina E y minerales presentes en la Nuez, lo convierte en un alimento muy nutritivo para toda la familia

 

Cafe tuxval

 

 

 

De la naturaleza, a su mesa

Café 100% artesanal, el cultivo es realizado por las hábiles manos del hombre del campo, mientras que el tostado y molido es realizado con la dedicación de la mujer Veracruzana. Seguir leyendo.