Las consecuencias de la falta de educación
Hay un dicho que dice: Nadie da lo que no tiene y cuando hablamos de la educación de los hijos, esta es la razón del porque la juventud de hoy en día se encuentra como está.
¿Por qué esto?, porque para saber educar, primero tenemos que estar educados y esto es algo que en día la mayoría de los jovenes, ni siquiera les pasa por la cabeza esta idea y cuando de educar a los hijos se habla, pues la respuesta más comun es: Nadie nace sabiendo ser padre, ya veremos que hacer cuando llegue el momento, etc.
Dedicamos un tercio de la vida en estudiar y aprender los conocimientos tecnicos para desempeñar una profesión, pero el tiempo que dedicamos para educarnos y aprender lo necesario para desempeñar el papel como padres, es nulo. Esta es una de las razones, por la que vivimos en un mundo del consumismo, donde lo mas importante es estar a la moda, ir al antro, tener el celular de ultima generación, viajar, etc., la idea de prepararse para poder educar a los hijos, no figura en su lista de metas.
Tienen metas como tener el carro de lujo, una casa, pero de preocuparse por su educación, ni pensarlo. Lo mas comun es escuchar: yo fui a la escuela, por eso estudie libros caros, etc. Es por ello cuando se casan o los casan (regularmente por haber "metido las patas"), los jovenes no saben que hacer con la gran responsabilidad de la educación de un hijo y toda esa frustración, se ve reflejada en la falta de atención de los peques.
Como es sabido, pero poco practicado, el exito de todo proyecto o empresa, no se debe a la buena suerte o a la casualidad, todo se debe a una sencilla razon: la preparación y el concepto de preparación lo podemos sencillamente definir asi: anticiparse a la acción; y si no nos preparamos en cada uno de los roles que como individuos nos corresponde en la sociedad, pues los resultados los puedes ver en el día a día: 40% de los embarazos en adolecentes, es no deseado, una tercera parte de los divocios, son en parejas de 20 a 24 años.
Evaluate que tan bien estas preparado con estas sencilas preguntas: ¿llevas un ahorro?, ¿tienes algún proyecto de inversión?, ¿sabes usar una tarjeta de credito?, ¿tienes deudas?, ¿sabes la importancia del ejercicio diario?, ¿comes la cantidad adecuada de frutas y verduras?, ¿llevas un control médico periodico?, ¿cuántos libros has leido este año?, ¿cuántas horas de capacitación llevas hasta el momento?.
Deja una respuesta